Si bien no brillaron con la intensidad que acostumbran a deleitar a sus fanáticos, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo aportaron su granito de arena en un derby español que no los tuvo como máximos protagonistas.
Bien marcado y rodeado, “La Pulga” no tuvo espacio para el desequilibrio. Incluso, en la primera parte casi pasó sin pena ni gloria, aunque de su botín zurdo haya salido una mágica asistencia de tiro libre que significó el tanto del 1-0 (de cabeza) de Jeremy Mathieu.
Ronaldo estuvo más incisivo en ese rubro, porque no bien arrancó el derby, asustó a todo Barcelona con un remate que se estrelló en un palo. Y después del 1-0 del galo y de que Neymar regalase la chance del 2-0, “CR7” culminó con el 1-1 una gran acción de Karim Benzema. Ronaldo convirtió, Messi no. Una para el luso que, podría decirse, ganó la batalla en el primer tiempo.
La cosa cambió en el complemento. La taba se dio vuelta y “Lío” y amigos pasaron a dominar el show. Tras el gol de Luis Suárez, el del 2-1, Messi hilvanó varias contras que ni él ni el propio Suárez, ni Neymar ni Jordi Alba pudieron cambiar por gol. Estuvo muy presente en su equipo el rosarino: terminó pasando el balón a sus compañeros en 53 ocasiones. Fue un nexo constante. En cambio, Ronaldo, ubicado como nueve, no alcanzó ni la mitad de pases de Messi a sus compañeros y terminó desapareciendo del juego.
Tema de Selección
El clásico quedará desde hoy en segundo plano para “La Pulga” y Javier Mascherano, ya que en las próximas horas viajarán rumbo a los Estados Unidos, donde integrarán el plantel del seleccionado argentino que jugará dos amistosos ante El Salvador (el sábado 28) y Ecuador (el martes 31), preparatorios para la Copa América que desde el 11 de junio al 4 de julio se jugará en Chile.